miércoles, 12 de enero de 2011

Freedom

El otro día alguien a quien yo respeto mucho y que tiene las cosas muy, pero que muy claras en la vida, dijo que la libertad no está escrita en un papel.
No se es libre simplemente porque aparezca en la constitución, sino que para serlo hay que pensar bien en quién se es y en qué se quiere conseguir, y esto es muy difícil en la sociedad actual que nos impone nuestra propia vida. Pensad por un momento en cada una de las cosas que hacéis y que tenéis, y reflexionad sobre si están ahí porque tú realmente eres así o porque lo son los demás.
Por mi parte trato de ser yo cada día un poco más, pero no sé si sirve de mucho...

4 comentarios:

  1. jajajaj pues...la verdad es que no.... xD
    pero tranquila, que tambien te respeto si quieres jajaja

    ResponderEliminar
  2. No me encantan, los AMO, para mi son LA banda, más importantes que 30STM, y todos los demás. Como que sus letras me parecen más dessgarradoras, de esas que te revuelven las tripas y se te hace un nudo en la garganta. Y si son del disco Three Cheers ni te cuento.

    Sobre tu entrada, creo que la libertad es totalmente una idea, pero que no es real. es decir, considero que podemos TENER la sensación de libertad, física o social, pero nuestra libertad moral, nuestras creencias, actitudes y valores, están determinados por mucho que joda. A veces puedes luchar contra ellos, pero la mayoría de las cosas que haces, las haces por algo, una creencia o una idea que en realidad te han inculcado... así que no eres libre en ese sentido.
    Pero da gusto tener la sensación de que sí lo eres, y de que puedes cambiar el mundo. A quien no le gusta eso. =)

    (no me hagas mucho caso, con los apuntes delante, y estudiando, desvario más de lo normal xD)

    ResponderEliminar
  3. Guauu..no se que decir a eso jajaja
    en realidad creo que tienes razon en todo, tanto en lo primero ^^ como en lo último, por mucho que joda, pero es bonito pensar que puedes cambiar y llegar a ser libre, aunque luego no sea así.
    en el fondo yo tambien pienso como tú jeje
    un beso =)

    ResponderEliminar

Fill my blog with your smiles :)