viernes, 6 de enero de 2012

Esta es una noche mágica. Una noche en la que todos los niños, después de poner el agua para los camellos y las galletas para los Reyes y sus pajes se acuestan con una sonrisa en sus caras e intentan dormirse lo más rápido posible deseando que llegue ya la mañana y puedan abrir los regalos que hay bajo sus árboles o junto a sus zapatos. La calle está igual que siempre, pero ellos se la imaginan cubierta por un finísimo manto de polvo de estrellas que cae del cielo; es el rastro que dejan esos tres magos repartidores de ilusión. Muy silenciosamente se acercan a cada ventana para comprobar que los niños están bien dormidos y, haciendo uso del mismo sigilo, entran en sus casas para dejarles lo que con tanta ansiedad los pequeños esperan. Pero no sólo a los niños, también a sus papás, que aún siguen recordando esa tierna infancia en la que los nervios le impedían dormir sin levantarse a cada rato a ver si ya habían pasado los tres Reyes Magos por sus casas. 
Esta es la noche de las sonrisas. La noche de salir a la calle y ver a los cientos de niños que miran con unos ojos como platos a Sus Majestades cabalgando por las calles de su ciudad, con una sonrisa en su rostro y el corazón desbordándose de emoción. 
Esta es la noche de la ilusión en la que a todos se nos pasa por la cabeza la imagen de un rey dejando un paquetito a los pies de tu cama, y en la que, por un momento, nos sentimos de nuevo niños viviendo el mejor momento del año.

Y ahora, a dormir... ¿Has oído ese ruido en la ventana?
                                                                                                                                          Inma*


1 comentario:

  1. Me encanta el texto. La verdad que me produce una gran alegría ver a los pequeños (sobre todo si son de mi familia) abriendo los regalos con una enorme ilusión al igual que lo hacíamos nosotras a su edad.
    ¡Un saludo enorme y espero que los reyes también te hayan dejado algo bueno y bonito a ti!

    ResponderEliminar

Fill my blog with your smiles :)