sábado, 15 de octubre de 2011

Winter and Summer I

Georgina salió al porche. Una ráfaga de aire gélido la recibió, acorde con la estación invernal. El paisaje verde se había convertido en un espeso manto blanco que reflejaba los tibios rayos de sol cegando a la muchacha, que se puso la mano derecha sobre los ojos a modo de visera.
-Qué hermoso... -murmuró para sí, ya que nadie más podía escucharla en aquel desierto de hielo.
Se ciñó aún más la gruesa capa de lana en torno a su cuerpo y se dirigió a la vieja mecedora que, a pesar de haber pasado por las manos de dos generaciones, se mantenía como nueva. Los listones de madera crujieron bajo sus pies, los cuales se movían torpemente, a pasos cortos y pesados, como si más que a una joven, perteneciesen a una anciana. Cogió el releído libro y, tras desdoblar sus arrugadas páginas, continuó leyéndolo aunque se lo sabía de memoria. A lo lejos se escuchaba el débil piar de algunos pájaros que, muy probablemente, no resistirían por mucho tiempo aquellas temperaturas, al contrario que Georgina, acostumbrada a soportar el frío. De pronto, ese cantar fue interrumpido por unos golpes secos en la distancia, pesados y acompasados, que se acercaban. Georgina levantó la vista y reconoció una figura oscura a lo lejos. Poco a poco esa mancha se fue haciendo más grande, hasta que se pudo apreciar la silueta de un hombre. Parecía estar herido, pues se sujetaba el brazo izquierdo con el derecho. Georgina se incorporó y ayudó al hombre a subir los escalones del porche.
-¿Qué le ha ocurrido? -preguntó al ver la ropa, manchada de sangre y desgarrada a la altura del hombro.
-¿Sabía usted que por estos bosques hay lobos? -dijo éste entre jadeos, pero aún así, con tono jovial y hasta un tanto divertido.
-Claro que sí, todo el mundo aquí está enterado y prevenido.
-Bien, pues yo no tenía idea alguna.
(...)
                                                                                                                                                     Inma*

3 comentarios:

  1. Sin palabras Inma. Escribas sobre el tema que escribas me dejas tan helada como a la protagonista.
    Me gusta mucho como has ido relatando el lugar y la conversación con el chico.
    Eres una genia :)

    ResponderEliminar
  2. Ah, por cierto, me gusta mucho el nuevo diseño del blog. Como has dicho en twitter es bastante simple, pero a mi me gusta la simpleza ^^

    ResponderEliminar
  3. wow la conversación fue algo totalmente inesperado, me encanto! definitivamente escribes muy bien! no me cansare de decirlo!
    Saludos

    ResponderEliminar

Fill my blog with your smiles :)